domingo, 4 de septiembre de 2011

Reseña de "Tianguis Creativo" - agosto 2011

Pues apenas vamos a contar cómo se puso el gran evento del fin de semana pasado, que andamos con tanto trabajo que no hemos podido hacer la reseña :o)

Realmente comenzamos con este evento hace casi un mes, porque planeamos anticipadamente qué era lo que íbamos a llevar a la vendimia.

La verdad es que muchas cosas que íbamos a llevar al lugar se quedaron en la mente y en el tintero, ya que hemos estado un poco complicados en cuanto al tiempo, pero creo que llevamos aún así algo digno.

El lugar es muy pintoresco, Metepec está pegadito a Toluca la Bella, en el centro del país, muy cerca de la Ciudad de México. Donde nos ubicaron fue en la explanada principal, al lado del quiosco del centro histórico de este municipio, que se ha hecho famoso por la calle de las artesanías, los eventos culturales que organiza y ciertamente le han invertido lo suficiente para dejar el lugar limpio y las calles muy coloridas. A mí me gusta bastante.



Todo comenzó el jueves, cuando se arrancó el Tianguis llenándose de cosas muy originales por parte de todos los expositores.  Aquí podemos observar a mi hermana en el puestín, quien me ayudó cañón el jueves durante todo el día, al igual que mi mamá, que se lanzó el viernes. Yo llegaba después de las 5 pm al segundo turno. ¡Gracias a las dos que sé que hicieron un gran esfuerzo para estar ahí!  las quiero muchooo.


En el lugar nos tocó estar al lado de 2 marcas muy interesantes, y mi hermana a media mañana ya estaba echando el chal muy a gusto con Diana, de Negrokos. Aquí las tienen en plena plática, ¿de qué estarían hablando?



Una vez puestos todos los artesanos,  el lugar se veía muy interesante. Lo malo como expositor es que te das una vuelta para ver, pero aunque hayas dejado encargado o alguien te ayude, estás con el pendiente de tu changarro. Créanme que ¡daban ganas de comprar muchas muchas cosas! de lo padre y original que estaba todo.






Durante los días que estuvimos por ahí, toda la gente que estuvo exponiendo en el evento eran gente muy amable y cooperativa, lo cual me sorprendió gratamente.

Henos aquí con nuestro bello stand:


Estas son algunas de las cosas que llevamos, pronto las publicaremos en nuestra página para más detalles.


Tuvimos que colocar un letrero que decía jabones porque la gente pensaba que eran dulces, sobre todo lo niños :o)

Aquí tenemos una pequeña muestra de bordados.


Y aquí lo más nuevo que fue la repostería de jabón, llevamos galletas tipo Macma, algunos cupcakes y 2 pasteles que vendíamos por rebanadas. Todavía tenemos por si a alguien se le antoja: en lugar de comértelos son pasteles para bañarte con ellos  :oP  Ideales para un cumpleaños o un regalo original.


Otra novedad fueron estas flores que fueron un éxito.


Y en cuanto a la socialité, les presentamos a nuestros nuevos amigos, Diana y Lalo. Ellos hacen unas libretas increíbles, totalmente hechas a mano, pintadas y encuadernadas por ellos. Las libretas en verdad son preciosas. Les invitamos a darse una vuelta a su página: https://www.facebook.com/negrokos


Al lado nuestro también estaban unas chicas muy talentosas, cuya marca se llama Santo Pecado. Ellas tienen unas camisetas muy padres, de muy buena calidad y diseños originales, por lo que si les compras tendrás un diseño exclusivo. Su página es: facebook.com/SantoPecado


Otra marca que nos encontramos fue la de la talentosa y súper creativa Selene Rico. A Selene la conozco desde hace tiempo, pues ella se dedicaba anteriormente a trabajar en plata diseños increíbles en bisutería (¡y yo le compraba un montón!).
Nos platicó que como la plata subió muchísimo de precio, ya no era rentable y tuvo que buscar otra posibilidad creativa, y desde hace un rato se dedica a elaborar bolsas con mascadas (en la foto salimos con una cada quien). Le quedan súper increíbles y no sólo las vende, ¡también da clases de cómo hacerlas!. Su página aquí: SeleneRico


¡Ella sin duda es mi benchmark de negocio!

Y bueno, el Tianguis no sólo fue vendimia, también fue exposición de talento, artes plásticas, instalaciones y... ¡hasta baile de tango hubo! claro que me lo perdí :o( pues o exponemos o andamos en los eventos adicionales, ¿verdad?


Esperamos que se hayan podido dar una vuelta por ahí, y si no fue así manténganse pendientes, pues el Tianguis Creativo amenaza con regresar corregido y aumentado con más talento.
Además creemos que no será la única feria artesanal creativa en la que estaremos dando lata. Gracias por leernos y nos vemos en la próxima.
¡Seguimos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_