domingo, 24 de junio de 2012

La aventura del Tiaguis Creativo 3

Queremos platicarles un poco la historia del pasado fin de semana, en el que estuvimos en la tercera edición de Tianguis Creativo, un evento artístico cultural llevado a cabo en Metepec, en el que participamos siempre, como ya es tradición para nosotros.

La verdad es que cada vez está mejor, los expositores se rifan con las propuestas de esta ocasión, por lo que tenemos que estar a la altura.
Y habíamos tenido tanto trabajo días anteriores que nos pusimos a trabajar como loquitos una semana antes para sacar lo que expusimos. :oS


Para esto, toda la semana hizo calor, incluso el primer día que se abrió el Tianguis (viernes) andábamos en huaraches y ropa ligera, pero por la tarde comenzó a nublarse y la lluvia se hizo presente -ash- , cosa que no nos gustó mucho porque en Toluca la gente piensa que cuando llueve se encoge -jajaja- y no quieren salir de su casa.


Pero para nuestra buena causa la lluvia nos trajo abundancia, pues desde el viernes y el sábado temprano no paró de llegar gente a visitar las nuevas propuestas de todos los expositores.




Así lucía nuestro stand el viernes :o)

Mi personal amor a las mariposas fue plasmada en estas de jabón, que la verdad creo que le hacen honor a las reales, ¿no creen?

 Hicimos estos jabones para obsequiar en el Día del papá, que se nos vendieron de volada :o)

También llevamos lo nuevo de nuestra marca hermana Xani Jabones Artesanales Orgánicos, jabón de miel, café, aceite de oliva y yogur, y uno especial que hicimos para afeitar, de menta romero.
Tenemos una línea de jabones frutales, llevamos en esa ocasión de fresa, sandía, mamey, kiwi y mango, cada una brindando diferentes propiedades a la piel.


No podía faltar  la tradicional repostería de jabón, que por un lado fue mini, eran pasteles, gelatinas, galletas y rebanadas de pay súper chiquitos y muy tiernos, así como el jabón - pastel de fresa con yogur y chocolate... un buen regalo sin duda :o)





Y con esto sí sorprendimos, nuestros cupcakes de jabón, hechos con miel, aceite de oliva y manteca de cacao. Todos los visitantes se los querían comer, y no lo podían creer cuando les decíamos que son de jabón... así les ahorramos las calorías extra que se van a las partes menos deseadas del cuerpo jajaja...

Los cupcakes de Hada y de Kitty en close up. Kitty con olor a plátano y Hada olor a uva :o)

Pero Tianguis Creativo no sólo fue vendimia, como siempre Ale Arriaga y Carlos Ramírez, los súper organizadores, se encargan de promover que sea un evento cultural, hubo exposiciones, música  y danza, talleres y pláticas impartidas por gente muy talentosa. Aquí algunas muestras de ello:


A continuación les platicamos sobre algunos expositores que en esta ocasión participaron en el Tianguis y cuyo trabajo en lo particular nos pareció interesante. 

Los chavos de Rä Chocolatería de Autor realizan un trabajo extraordinario, ya que manejan las figuras de chocolate en forma de símbolos e imágenes prehispánicas, las pintan a mano (¡¡¡!!!) y las trabajan en mármol y granito (WOW). Conoce más de su trabajo aquí.


Amanda es una chica apasionada de los textiles de toda la vida, quien comenzó a confeccionar sus propios accesorios desde que era estudiante. Sus amigas le pedían que les hiciera algunos para vendérselos y así dio inicio a Qué Idea, su marca de diseño textil, y ahora vende hasta en Italia. 
¡Nos encanta lo que haces!


Kawaiiumis hace alusión a lo chiquito, bonito y más cute que puedas encontrar en accesorios como anillos, pulseras, collares, aretes y colgantes, desde una cámara polaroid hasta una rebanada de pastel, paleta, galleta, animalito... ¡increíble! No puedes pasar sin resistir y comprarte uno... ¡quieres llevarte todos! jajaja  ¡Felicidades!


Y estos somos nosotros :o) Gaby y Leo, recibiendo orgullosos nuestro diploma y regalito de Tianguis Creativo. Gracias a todos quienes pasaron por ahí y nos compraron cositas, y a los que no también, a quienes esperamos servir alguna vez.
Gracias también a los organizadores, que la verdad nuestro respeto y admiración por la gran chamba que hacen para que el evento sea una realidad.

Queda más imaginación, creatividad y talento en pausa, pero sólo por un rato. ¡Nos vemos en la próxima edición!
Y nosotros... ¡seguimos! (trabajando).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_