domingo, 14 de octubre de 2012

El Cofrecito de la Abundancia en Diseño Emergente Mexicano

Cofre de la abundancia_Ley de atracción_ poder de las palabras_ prosperidad_abundancia


Toda la gente que andamos en bazares o en ferias artesanales, necesitamos para esos menesteres un objeto donde depositar las monedas, billetes y centavos que nos vayan llegando por las compras que nos vayan haciendo de nuestros productos.

Había visto una amplia variedad de artefactos que veía que mis compañeros usaban para este fin, desde bolsas de tela o plástico, cajas de zapatos bien viejitas (jajaja) hasta cajas decoradas muy bonitas, pero no me había llegado mi mejor opción.

Fue hasta que hace varios meses, en una de esas expos gigantes de material para manualidades a las que frecuentemente asisto, vi un cofrecito muy hermoso de madera, su superficie parecía sacado de un fino encaje barroco.
¡Y lo compré! para este importante objetivo.

Peero el dilema era cómo pintarlo...

Y yo que soy toda fijada y especialita, quise que fuera algo muy especial, algo que en verdad me gustara ver frecuentemente y además cumpliera la meta, ¡atraer y cuidar los tesoros de la corona!

Según lo que he aprendido a lo largo de la vida, es que el color rojo atrae la abundancia, así como el dorado llama la buena suerte, la fortuna y la riqueza. Por lo que utilizando estos colores y el resto de los que me gustan, hicimos esta combinación para tan deseado proyecto.
Les muestro el paso a paso de la tarea:
Cofre de la abundancia_Ley de atracción_ poder de las palabras_ prosperidad_abundancia_Masaru Emoto
Y siguiendo la Ley de la Atracción y en conjunto con las enseñanzas del maestro investigador, el Dr. Masaru Emoto, quien ha sido pionero en demostrar científicamente el poder de las palabras escritas (y aún tienen más poder las palabras dichas), puse en la base las palabras mágicas que queríamos atraer: PROSPERIDAD y ABUNDANCIA.

Cofre de la abundancia_Ley de atracción_ poder de las palabras_ prosperidad_abundancia_Masaru Emoto


Cofre de la abundancia_Ley de atracción_ poder de las palabras_ prosperidad_abundancia_Masaru Emoto

Me gustó bastante el resultado, aunque haya quedado de mil colores, creo que no se ve nada mal. Y es que a la hora de decidir de qué color quería las flores... ¡no pude escoger uno solo! porque todos me encantan... ¡ups!


Y bueno, queríamos ver la efectividad de las palabras dibujadas en el cofrecito en el pasado evento que tuvimos a finales de septiembre de Diseño Emergente Mexicano, en Metepec.

Diseño Emergente Mexicano_bazar_diseñadores mexicanos


Diseño Emergente Mexicano_bazar_diseñadores mexicanos


El evento estuvo bastante concurrido, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de conocer a Sofía Trinker, de Accesorios Artesanales, quien nos sorprendió bastante por la originalidad de su trabajo. Ella utiliza para la elaboración de sus artesanías la que comúnmente llamamos basura, ya que con cáscaras de naranja, latas, cajas de cartón, etc. hace sus creaciones. Así que podemos decir que realiza artesanía sustentable.

Diseño Emergente Mexicano_bazar_diseñadores mexicanos_Accesorios Artesanales

Aquí les presumo mis aretes de flor que truequeamos ese día... ¡me encantaron! porque además de ser lindos, ¡huelen a naranja!

Sofi también liderea el proyecto de Nodos, que es un esfuerzo colectivo con talentosísimos artistas de grupos étnicos, a los cuales promueve en diferentes puntos de venta.
Si quieres conocer el trabajo de Sofi, da click en www.accesoriosartesanales.com.mx

También conocimos a los chicos de Monstriville, Gaby y Alberto, quienes se dedican a hacer figuras en crochet, conocidas como amigurumi, nos llamó la atención que tenían en su stand a los personajes de Star Wars (La Guerra de las Galaxias) hechos con estambre. ¡Qué paciencia!

Diseño Emergente Mexicano_bazar_diseñadores mexicanos_Monstriville

Igual se dedican a confeccionar a mano fundas para iPad, iPod y laptops, con diseños muy originales.

En Diseño Emergente nos reencontramos con Nancy Chan, una chica muy alegre y buena onda, a quien conocimos en otro evento y es quien promueve la marca de Chapchap, especializada en playeras con diseños vanguardistas, sorprendentes y muy originales para chavos alivianados.
Aquí en la foto algunas muestras de su trabajo. Para ventas acude a la página de ChapChap dando click aquí.



Aprovechamos el comercial para mostrarles una vista general de nuestra mesa ese día... como siempre algunas cosas nuevecitas recién salidas del horno, o sea de las manos de la creatividad...




Ahora toallas en forma de flor, que no se marchitan, te duran todo el tiempo que desees y traen el jabón integrado en las hojas :o)  , y toallas en forma de mariposa y libélula que llamaron mucho la atención.

Llevamos también jabones halloweenezcos acordes a la temporada.



Igual nos hicimos acompañar de más jabones artesanales hechos con nuestra línea y marca hermana Xani Jabones Artesanales Orgánicos, en la cual no utilizamos químicos dañinos al medio ambiente. Todos nuestros jabones tienen frutas, verduras e hierbas extraídos directamente de la tierra con amor para ti, incluso de nuestro jardín :o). ¿Te animas a probar sus beneficios en tu piel?


Ese día la variedad de ingredientes fueron jabones de manzanilla, romero, canela, menta-romero, naranja, zanahoria, etc. Además llevamos tawashis, que son pequeños estropajos que tejemos a mano con hilaza de algodón, que harán una suave exfoliación en tu piel y harán del baño diario una delicia.

Y seguro se preguntarán, ¿qué pasó con el cofrecito?

Cofre de la abundancia_Ley de atracción_ poder de las palabras_ prosperidad_abundancia_Masaru Emoto

Pues resulta que total y absolutamente la ley de la atracción... ¡FUNCIONÓ!!!

¿No me creen? Dicen que una imagen vale más que mil palabras, chequen por sí mismos:

Ley de atracción_Prosperidad_Abundancia_Craftis Arte a Mano_Cofre de la Abundancia


¡WOW!

Una vez más, mil mil gracias a quienes nos acompañaron en esa ocasión y se llevaron un craftis. Les esperamos como siempre en el próximo evento, manténganse pendientes y les mandamos un gran saludo hasta donde nos lean.

Les compartimos una frase inspiradora, dedicada a todos nuestros colegas que se dedican a trabajar con las manos:

Ser artesano_Craftis Arte a Mano

Gracias por leer la crafti-aventura de esta vez y nos vemos en la próxima.

2 comentarios:

  1. WOWWWW!!! No puedo creer que no había visto esta publicación!!! Muchas gracias por lo que dices de mi trabajo... Me ENCANTÒ la foto con tus aretes, te ver hermosa!! <3
    No sabes el gusto que me dio conocerte, además de que el jabón de lavanda es literalmente el mejor jabón que he probado!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofi, qué bueno que te gustó el jaboncín.. ;o) Admiramos mucho tu trabajo, espero verte pronto amiguita.. ¡saludos! y gracias por comentar el post :o)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_