domingo, 22 de mayo de 2011

Receta repostera: Pay de limón

Había dicho que iba a compartir mis recetas favoritas de repostería, y dado que no he cortado ni una flor de mi jardín ahí va la primera.

Esta receta me la dieron hace poco en una reunión a la que fui de chiripa, y la verdad es que como soy muy postrera, dulcera y heladera, cuando vi el pay de limón tipo Vips en la mesa de cumpleaños, no pude evitar pedir la receta.

Su elaboración es muy sencilla, queda listo en 10 minutos y es súper rico.
Lo pueden guardar en la nevera o en el refri una vez que esté terminado, pues si lo congelan la consistencia cambia. Si lo quieren más suave entonces sólo hay que refrigerarlo.

Como me gustan mucho los helados preferí dejarlo en el conge, por eso en la foto se nota que está bastante frío.

A la receta entonces:

1 paquete de galletas marías
1 barra de mantequilla de 90 gr a temperatura ambiente
1 paquete de queso philadelphia o 200 gr de queso crema
1 lata de leche evaporada
10 limones (el jugo)

Primero hay que moler las galletas hasta pulverizarlas, después agregamos la mantequilla y lo  mezclamos muy bien, hasta obtener una masa suave. Con esta masa vamos a cubrir un refractario o recipiente para pay.
Después ponemos en la licuadora el queso, la leche evaporada y el jugo de los limones hasta que se integren perfectamente.
Vaciamos la mezcla en el recipiente donde colocamos la base del pay y refrigeramos o congelamos, según el resultado que queramos.

¡Y listo! Muy fácil.
Me imagino cómo sabrá con jugo de mandarina, piña, lima o alguna otra fruta ácida... lo intentaremos.
¡Feliz domingo e inicio de semana!!
:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_