viernes, 1 de abril de 2011

Tutorial: cómo hacer una bolsa para niña

Para no perder la costumbre, fue el bautizo de Andrea, la bebé de nuestros amigos, y claro, le regalamos algo hecho con nuestras manitas:

Nunca he estudiado costura, de hecho no me gusta seguir patrones e indicaciones al pie de la letra. Me pasa como en la pintura, que igual no sigo las reglas, las técnicas para lograr la proporción, medidas y esas rigideces que me parece que me limitan... bueno, el punto es que con ese escaso conocimiento y siendo neófita en el asunto, de cualquier forma tuve que hacer una investigación de cómo se hacen las bolsas. Justo ésta manera es la más simple y sencilla.

Aplica en esta ocasión una bolsa para niña, pero puede hacerse este mismo modelo para adulto. Claro que hemos agregado algunos detalles, y pueden hacerse más variaciones, cambiando la forma como quieras, agregar bolsas interiores o exteriores, colocar aplicaciones, retazos de otras telas, cierres, botones, en fin, las posibilidades son infinitas.

¡Invitamos a quienes quieran coser y manos a la bolsa!
Seguimos estas básicas indicaciones: 1) medir y patronar, 2) cortar, 3) decorar y 4) coser (a máquina o, si eres súper hacendosa(o), a mano -mi admiración a quienes lo hacen así).

Mide y marca en la tela un rectángulo de 44 x 20 cm, en una tela que te guste para la parte exterior de la bolsa. Recórtalo dejando 1.5 cm en cada orilla para la costura.
Aquí verás que corté otro rectángulo de tela bondeada para que la bolsa tenga "cuerpo", es decir, que no esté toda floja, sino que tenga forma.


Decora la parte de enfrente con todo lo que quieras, en mi caso bordé la conejita con el nombre de la bebé y agregué unas bandas en color café en las orillas:


Ahora lo que sigue:


Marca unas líneas verticales al revés de la tela dejando el espacio para la costura, si quieres asegura con alfileres para que la tela no se mueva, así:


Ahora vamos a hacer la base de la bolsa, es súper fácil:


Te recomendamos que midas la distancia de la línea a la esquina del triángulo y hagas lo mismo del otro lado, para que queden iguales.


Ahora recorta al lado de la línea que cosiste, esas partes sobrantes de los triángulos.


La bolsa por arriba se verá así:


Es decir, con las mismas medidas que tienes, traza tu rectángulo en la tela de forro, corta, cose las líneas laterales, los triángulos que forman la base e introduce la tela así a la bolsa (sin voltearla) pues ése ya es el derecho del forro.
Ahora une esas 2 partes así:


¡Ya casi está lista! ahora elige la tela para las asas y corta 2 tiras del largo y ancho que te gusten, para que queden largas o cortas. En este caso miden 30 cm de largo y 3.5 de ancho.


¡Y ya, muy fácil! Si haces una bolsa con estos pasos o haz hecho alguna otra diferente por favor compártenosla... gracias por leernos y esperamos que la explicación sea útil.
¡Seguimos!

PD: Si te da flojerita hacer la bolsa, ya sabes, te podemos hacer una  ;oP

3 comentarios:

  1. Hola ¡¡Nos encantan tus tutoriales y todas tus ideas creativas!!
    Felicidades por el blog ;)
    Ya te seguimos, si nos quieres seguir estamos en: http://miscellaniasantceloni.blogspot.com/

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias chicas! un gusto que nos visiten desde España!!! abrazos grandes desde México! ya las seguimos en fb

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_