viernes, 4 de octubre de 2013

Craftis por fin... ¡un espacio en Metepec!

Han pasado 2 meses y no ha tenido cabeza para escribir lo que ha significado ver un negocio crecer hasta convertirse en algo real... Craftis se ha convertido en un punto de venta en Metepec, un sueño que tenía desde hace muchos muchos años, y recuerdo ese día en que por fin me decidí a hacer algo que no sabía bien qué sería (!!!) pero que se ha convertido en una fuente y origen de ideas, creaciones y satisfacciones nuevas.


Cuando era muy pequeña imaginaba muchas cosas para hacer con dibujos y recortes. Recuerdo que papá me regalaba libros que tenían tercera dimensión, que aún conservo y me encantan, y tuve también libros de armado que eran geniales, en los que recortabas y armabas casas, ciudades, tuve uno de un supermercado que era precioso, lleno de color. Creo que ahí comencé a convertirme en "el espacio de cositas", un programa de tv que veía todos los días, en el que una señora vestida de ¡¿pastelera?! enseñaba a hacer manualidades a los niños, yo hacía lo que ella pero siempre le cambiaba cosas a mi manera...

"El Espacio de Cositas", un programa de manualidades para niños de los años 80 en México



En mi formación manualista seguí quizá los pasos de mi abuela Rose Mary, que en mi niñez fue una figura muy importante en mi vida y mi adoración, y quien me contó que por mucho tiempo sacó adelante a sus hijos cosiendo y vendiendo muñecos de peluche, después hizo mucho macramé. También sin duda mi tía Soco fue una gran influencia, quien hasta la fecha se ha dedicado a varias artes manuales: pintura, pintura en tela, cerámica y scrapbook. Pero sin duda fue mamá quien fue mi gran inspiración y maestra: me enseñó a tejer a los 6 años, a coser a los 7, pero sobre todo, me enseñó a mirar los colores y los sabores de los prados, las nubes, las flores, y de todo alrededor, y a disfrutar intensamente los pequeños grandes detalles, pues es un alma de gran sensibilidad. Creo que ella también aprendí y aprendo el arte de la vendimia... ese que poco a poco he ido desarrollando, pues viene de familia de comerciantes.

Mi hermana Iveth, mi sobrina Cami, mamá, tía Soco y tío Elías en la inauración de Craftis
Después comencé a pintar, mi gran amor... y después, mucho después, descubrí el jabón, que creo que sólo me hizo cambiar del lienzo a la glicerina y a los aceites jejejeeee :)
Ha sido muy hermoso encontrar un sentido a algo creado, que a alguien le pueda parecer bello y útil, y poder encontrar un intercambio. Agradezco todo lo que ha pasado en mi historia para llegar a lo que tengo ahora, que considero un enorme tesoro: hacer lo que amas y que retribuya en un beneficio económico, creo que es un gran provilegio en estos tiempos.

Jabones de aceites vegetales
Sin duda emprender conlleva enormes retos: hay que lidiar con la incertidumbre, todos los días, de no saber qué pasará; hay que trabajar mucho y muy duro, fines de semana y por noches enteras (sin duda, trabajas más duro que cuando trabajas para alguien más y tienes, muy entre comillas, una estabilidad, comodidad y garantía de un pago cada cierto tiempo); y también hay que lidiar con las voces detractoras de tu lado oscuro, más las de los vampiritos que revolotean alrededor, diciéndote "nunca lo vas a lograr", "no está funcionando" o "dedícate a otra cosa"... en fin, tirando su basura con quien se pueda.
Pero creo que no hay nada mejor que hacer lo que amas, pese a que el camino sea agreste, y tenga sus partes oscuras... porque la satisfacción es tan grande, que vale la pena todo lo vivido. ¡Lo recomiendo mucho!

¡El momento emocionante del corte de listón!



Agradezco el apoyo de mi bella familia y amigos que me han acompañado en este viaje, pero muy en especial, a mi compañero y gran amor, Leonardo. Amor, gracias por todo tu amor incondicional, por acompañarme, soportarme y aceptarme con todo mi paquete, te amo con todo mi corazón, nuestro amor es fuente de inspiración y sé que juntos llegaremos más lejos...




¡Gracias por acompañarnos en ese día tan especial!

Con mi comadre amigui de la pintura y la artisteada,
Gibrana Nemernaveda 
(creadora plástica, diseñadora, bailiarina y varios talentos más!!!)
y su esposo Carlos.

Con mi querida Chanty Flores y Rafael (su Tolatón)

Con Wendy, amiga y cliente consentida, y su hijo Gustavo

Al lado de Ale, Carlos y su bebé Sofi, diseñadores y creadores de
Tianguis Creativo, el evento cultural que ¡nos lanzó al estrellato!
Gracias chicos por todo su apoyo

Con nuestros muy queridos amigos, Rudy y Sandy, ¡los queremos harto!

Con mi entrañable amiga, hermana y manager, Yane Duarte, al lado de su esposo Julio
y Julito bebé. Gracias amiga por venir desde tan lejos, ¡te amooooo!

Los invitamos a visitarnos, a nuestro pequeño pedacito, que cada vez llenamos más de ilusiones, de obsequios y detalles que puedan hacer sus momentos inolvidables, pero sobre todo mucho mucho jabón lleno de fantasía, aroma y color.
Desde ya, ¡los esperamos! gracias por todo... y seguiremos.


PD. Cuando era niña, papá me regaló un libro de cuentos de Topo Gigio (un ratoncito de peluche famoso) que tenía muchas ilustraciones, y entre los cuentos recuerdo que me obsesionaba uno que trataba de la navidad, y en la ilustración de la tradicional imagen con los regalos al pie del árbol, el piso estaba lleno de pequeñas cajitas rectangulares. Esas cajitas me parecían tan lindas... ¡hoy creo que eran jabones!!! hasta ahora he comprendido mi obsesión... jejejeee.


5 comentarios:

  1. Una gran historia de éxito que demuestra que en esta vida, debemos hacer siempre lo que amamos, confiar en Dios, en la familia, los verdaderos amigos y en quienes nos aman; porque ellos también se alegrarán al vernos cumplir nuestras metas. Éxito Gaby, vienen más cosas muy buenas. TQM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nadis por todo tu apoyo, ¡gracias por comentar el blog!! :o) Te quiero

      Eliminar
  2. Te felicito!! Sigue adelante creando cosas hermosas! Un gran abrazos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Naty!! seguiré el ejemplo de personas que me inspiran mucho como tú. Un abrazote de regreso :D

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_