viernes, 1 de febrero de 2013

Tutorial: Cómo hacer unas Pantuflas de Kitty



La pasada llegada de los Reyes Magos inspiró la creación de estas pantuflas de Kitty. :o)


Las tejí para mi sobrina que tiene 6 años, y realmente están muy fáciles de hacer, están hechas a crochet con lana de color, y para que quedaran más resistentes las afieltré.
Nunca había afieltrado ningún tejido, pero el resultado es tan lindo que ahora me estoy haciendo una bolsa, se ha convertido en una técnica muy agradable.

Les platico un poco cómo las hice:
Hay que adquirir unas plantillas para pantuflas, que son súper económicas, hay con platilla reforzada, pero en este caso como son para andar dentro de casa, compré las sencillas.

Necesitarás también 2 bolas de estambre de lana, de 100 gr cada una. Es importante que sea alto el porcentaje de lana, porque si no no se va a poder afieltrar.
Y bueno, hay que comenzar tejiendo a crochet en punto bajo ambas pantuflas, siguiendo la circunferencia de la plantilla, y conforme se va avanzando habrá que ir aumentando o disminuyendo los puntos para darle forma.
Como quise darle la forma de una bota la tejí hasta la parte de arriba, hasta que me terminé la bolita del estambre, pero si ustedes quieren le pueden dar la forma de un zapato normal. Al término de la bota hice un ovillo cerrando 4 puntos para que la botita se pueda cerrar con un botón.




Al terminar las botas, para afieltrarlas se meten a lavar a la lavadora con agua muy caliente, (sin que queme) junto con otras prendas de ropa y en ciclo normal, para que el tejido de la lana se contraiga y forme una tela firme y resistente. Puedes ir midiendo el nivel de afieltrado, el ideal es hasta que ya no se noten los puntos del tejido, es decir, debe quedar una textura precisamente como de fieltro. Para eso necesitarás unas 2 lavadas o 3. En este caso, no quise lavar tanto porque temía que ya no le quedaran los zapatitos a la nena, :3 ¡ah! porque la lana encoge un poco cuando se afieltra. Pero es como ustedes prefieran, ahora sí que es al gusto del creador.



Una vez terminada las pantuflas, con lana de otro color pueden improvisar los botones que cierran las botitas. Yo los hice con estambre de lana natural, se va haciendo una bolita con la lana y se va pinchando con la aguja de afieltrar muchas veces sobre una esponja y se le va dando la figura deseada, hasta que queda así:


Se cosen los botones al lado de los cierres de la botita, y ya se pueden cerrar con el ovillo.

Ahora la parte interesante es tejer con crochet la cabeza de Kitty con estambre blanco que la verdad es muy fácil, les adjunto el patrón, pueden aumentar o disminuir puntos para que les quede bien, a mí me vino bien tejer 7 puntos de base y hacer los aumentos en proporción, aunque la terminas con muchas menos vueltas de las que se indican aquí.



Cuando termines, puedes agregar los ojitos, nariz y bigote con estambre negro y de color, y los coses con una aguja gruesa o de canevá.


Al tener lista la carita de Kitty, es momento de coserla a la botita :o)

Una vez que ya están cosidas, agregas el moño hecho con un listón lindo que tengas por ahí y que combine con el color de la bota.


¡Listo! Han quedado lindas, ¿no les parece? Espero que se animen a hacerlas, la verdad son fáciles y son un gran regalo.
Saluditos y seguimos hasta la próxima... ;o)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_